lunes, 5 de noviembre de 2012

Visitas del Real Madrid y Nacional



Real Madrid visita México



Tras el enorme éxito económico que resultó la visita del Colo Colo, los directivos mexicanos buscaron traer a otros equipos del extranjero.


EN el mes de junio la afición se volcó prácticamente a los estadios apra ser testigo de la visita del Nacional de Montevideo, equipo que tenía en sus filas a 8 de los jugadores que habían triunfado en los Juegos Olímpicos de 1924 y de cuyo futbol se hablaba maravillas.


Como era de esperarse, los uruguayos fueron mucho rival para los clubes mexicanos, pero las enseñanzas obtenidas y la magia del futbol reposado y de constantes triangulaciones, coronados con una casi brutalidad a la hora de rematar al arco, cautivaron tanto a jugadores como al público.


Los resultados de la gira:

26-6-1927   México DF        Nacional 3-1 Club México

29-6-1927   México DF        Nacional 9-0 Combinado México

3-7-1927   México DF        Nacional 5-0 Club España

7-7-1927   México DF        Nacional 4-0 Guerra y Marina

10-7-1927   México DF        Nacional 8-1 Club España


Para el mes de septiembre, el Real Madrid, encabezado por Don Santiago Bernabeu, se hizo presente.


Con un futbol netamente basado en la fuerza y el empuje, pero de mucho mayor nivel que el practicado por los locales, los blancos lograron tambien grandes concentraciones de público.


Comenzaron sus  encuentros goleando 6 por 0 al Asturias.  Después ganaron 4-1 al Atlante y 8 por 2 al Real Club España.  Siguieron su gira venciendo por 5 a 0 al Necaxa y en difícil partido, al América por 5 a 3.


Resultó normal que el América, hasta ese momento tricampeón nacional, fuera quien diera mas pelea, pero no fué suficiente para evitar el arrollador triunfo de los visitantes.




[Gallery not found]


Siguiente —–>


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...



Visitas del Real Madrid y Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario