lunes, 14 de julio de 2014

Brasil 2014 Semifinal Argentina - Holanda


Brasil 2014 Semifinal Argentina - Holanda

La Final de México 86′ e Italia 90, tendrá un tercer episodio. Alemania y Argentina volverán a disputar una Copa del Mundo, luego de que “La Albiceleste” dejó en el camino a Holanda, Selección a la que ya no le alcanzó la fortuna para continuar.

Con la misma fórmula que el cuadro tulipán echó del Mundial a Costa Rica -en serie de penales y con el arquero como héroe-, así Argentina mandó a casa a los de Louis Van Gaal.


Los goles que le sobraron al Brasil-Alemania, le faltaron al Holanda-Argentina. Luego de un somnífero 0-0, hubo que llegar a serie de penales por cuarto partido en el Mundial y ahí fue donde el portero del Mónaco de Francia, Sergio Romero, detuvo dos disparos para mandar a los sudamericanos a la Final de Brasil 2014, algo que no ocurría en los últimos 24 años.

La dinámica que se pudo ver en partidos de Colombia, Costa Rica, Francia, México y hasta Nigeria, no se encontró en la Arena Sao Paulo. Por eso debió llegar Romero para atajar los tiros de Vlaar y Sneijder.

A la segunda Semifinal de Brasil llegaron los dos equipos más preocupados por no perder el partido que por ganarlo. El juego de palabras es sencillo explicarlo, sólo hubo tres jugadas de gol en 93 minutos de partido. Dos para Argentina y una para Holanda.

Louis Van Gaal colocó una casi inamovible línea de cinco defensas a los que aparentemente les dio la instrucción que no arrastraran el balón, siempre intentando balonazos largos o un posible contragolpe.

Apenas se dieron cuenta los de Alejandro Sabella, entonces comenzaron también con el recato. La poca ambición fue tal, que por momentos hubo más ambiente en las gradas, que emoción en la cancha. A falta de jugadas vistosas de Messi, la afición argentina optó por seguirse burlando de la desgracia brasileña y su Mineirazo.

0-argentina-vs-holandaLos segundos 45 fueron prácticamente lo mismo, con una ligera inversión de los holandeses por ganar el partido en tiempo regular. Lo que Sabella y sus muchachos aprendieron bien, fue a no desbocarse al frente, tipo Selección Mexicana, que fue echada del Mundial en los últimos cinco minutos de juego.

Cuando Holanda hizo el segundo cambio, más de uno aseguró que el tercero sería para cambiar al portero en la serie de penales, como lo hizo para eliminar a Costa Rica, con el ingreso de Krul.

Pero el holandés sabía que ya no sería factor sorpresa, así que en esta ocasión optó por ganar la partida con los tiradores y no con el atajador. Lo mismo Sabella, pero ni con los ingresos de Maxi Rodríguez, el “Kun” Agüero y Rodrigo Palacios llegó el gol.

[sam id="1" codes="true"]Al 90′, Van Persie pudo regalarle –otra vez- el triunfo a su equipo, pero una barrida de Mascherano dentro del área chica mandó al alargue. Algo similar pasó en el segundo tiempo extra con un disparo de Maxi Rodríguez a las manos de Cillessen.

Holanda jugará por el tercer lugar contra Brasil el próximo sábado a las 15:00 hrs. (tiempo del centro de México) en el Estadio Nacional de Brasilia.

La Final del ya lejano México 86 la ganó Argentina a Alemania. Cuatro años más tarde, en Italia 90, los germanos le quitaron la copa a los albicelestes.

El próximo domingo en el Estadio Maracaná veremos si Argentina alcanza su tercer trofeo o los alemanes llegan al tetracampeonato.

Brasil 2014 Semifinal Argentina - Holanda


YouTube Preview Image

Video cortesía de Tatiana Castillo Visita su canal

 brasil 2014

Copa del Mundo

Brasil 2014 

Brasil 2014 Semifinal Argentina - Holanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario