martes, 23 de abril de 2013

Una nueva era

futbol mexicano


Futbol mexicano 1932 – 1933


Mientras el país miraba con una mezcla de curiosidad y temor el desenlace de la crisis política, en el futbol mexicano las cosas parecían haberse calmado definitivamente.


El título logrado por el Atlante en el torneo que recién había terminado, había provocado que el público se entregara con auténtica devoción al deporte de las patadas.


Justamente por esos días, se concretaba la creación de la Liga Mayor de Futbol Asociación a partir de la fusión de las Ligas Central y Mexicana, dando por finiquitada cualquier controversia entre las instituciones.


Dentro de ese ambiente de fraternidad y deportivismo, el Real Club España sintió que era el momento oportuno para solicitar su reingreso a la Liga.  Esto fué aceptado de inmediato por todos los integrantes y el futbol mexicano se beneficiaba nuevamente de la excelente organización de los hispanos.


Se celebraron varias reuniones para delinear el campeonato 1932-1933, llegándose a una interesante propuesta que consistía en crear dos torneos que se jugarían paralelamente.


Los equipos “grandes”, léase Atlante, Asturias, España, Necaxa y América, conformarían el Grupo A t Leonés, México, Marte, Germania y Sporting competirían en el Grupo B.


Esto generaría una suerte de Primera y Segunda División ya que incluso, al final de los torneos, el ganador del Grupo B, enfrentaría al último lugar del Grupo A en una especie de promoción por el ascenso.


El torneo debería dar comienzo el 11 de diciembre y conforme la fecha se acercaba, los aficionados comenzaban a cruzar apuestas sobre quién sería el campeón.


 


Siguiente —->


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...


Una nueva era

No hay comentarios:

Publicar un comentario