viernes, 7 de junio de 2013

Futbol internacional: Arthur Friedenreich


futbol internacional arthur friedenreichArthur Friedenreich


De origen brasileiro, este hombre nacido en 1892 de padre alemán y madre brasileira, es el jugador que mas goles ha anotado en toda la historia del futbol internacional.


Bien se puede decir que es el padre del “jogo bonito# de Brasil.  Ese estilo de juego basado en la calidad técnica, malabarismos con el balón y cadencia exquisita.


En la época en que vivió la sociedad mantenía una abierta discrimanación.  De ahí que Arthur utilizara cremas para blnquear su piel.  Sería gracias a su origen humilde el que comenzaría a aprender a dominar el balón con una pelota de trapo.


Arthur Friedenreich pronto pasó a integrar las filas de clubes de su país ganando infinidad de títulos y anotando goles en cantidades impresionantes.  Al final de su carrera logró la cifra de 1,329 goles, aunque FIFA se ha negado en avalar estos números ante la carencia de registros oficiales.


Como integrante de su selección fué pieza fundamental para la conquista de dos copas sudamericanas (hoy Copa América) y estando en su mejor momento, una seria lesión le impidió participar en la Copa del Mundo de Uruguay en 1930.


Poseedor de un talento senscional para el drible, infalible puntería frente al arco y una gran capacidad para levantar al público de sus asientos, bien se puede decir que el estilo de juego de Brasil tiene un antes y un después de Friedenreich.


En el año 1925 Francia sería testigo de su inverosímil juego.  En una gira por el país europeo, Arthur marcaría 11 goles y dejaría un recuerdo imborrable por sus grandes jugadas.  Habían visto a la máxima estrella del futbol internacional.


Su retiro del futbol se daría hacia el año 1935, a la edad de 43 años, acompañado del cariño de un público que se le entregaba en cada partido.


Unos años después participaría activamente con el ejército de Brasil en la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo con su imagen a que muchos jóvenes se alistaran para combatir en Europa.


Te comparto este enlace con mas detalles biográficos:


Futbol internacional: Arthur Friedenreich


 futbol internacional


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...


Futbol internacional: Arthur Friedenreich

No hay comentarios:

Publicar un comentario