viernes, 28 de febrero de 2014

Brasil 2014 Seminario sobre seguridad

brasil 2014 seminarioLa integración de las fuerzas de seguridad que protegerán la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014 sigue avanzando.


Todos los organismos implicados en la planificación de la seguridad pública se reunieron en el Teatro de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), con motivo del II Seminario General de Seguridad de la Copa Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.


El encuentro, que congregó a unos 250 participantes, sirvió para poner al día la planificación operativa del torneo que arranca en junio.


En la inauguración, el Presidente del Comité Organizador Local (COL), José Maria Marín, resumió la relevancia del acto: “Es muy importante ver a todos reunidos, ya que esta es la integración que proporcionará una planificación de calidad para que hagamos una gran Copa Mundial de la FIFA”.


entrenadores_mundialAdemás de Marín, intervinieron en la apertura el Consejero Delegado del COL, Ricardo Trade; su Gerente General de Seguridad, Hilário Medeiros; el general Jamil Megid Júnior, coordinador de las Fuerzas Armadas para Grandes Eventos, en representación del Ministerio de Defensa; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Estado de Paraná, Fluvio Cardinelle, como representante de la Secretaría Nacional de Grandes Eventos (SESGE) y del Ministerio de Justicia; el agente de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) Wilson Roberto Trezza; y el Director del Departamento de Seguridad de la FIESP, Ricardo Lerner.


La primera parte del seminario sirvió para que todas las personas involucradas en la planificación de la seguridad de las 12 sedes analizasen, con profusión de detalles, el rumbo trazado por el COL, la FIFA, los ministerios de Justicia y Defensa y la ABIN, en un modelo integrado.


Posteriormente, se explicó a los participantes cómo funcionará el trabajo del COL en cuanto a Evaluación de Escenarios y Riesgos, Seguridad de las Instalaciones, Operación de Seguridad, Estadios, Acreditación, Transporte, Protocolo, Centros de Entrenamiento de Selecciones y Campos Oficiales de Entrenamiento.


La FIFA y su departamento de Hospitalidad también hablaron sobre los hoteles oficiales y la protección de las marcas.


En el segundo día, el protagonismo pasó a las sedes, que efectuaron sus presentaciones, siempre con la presencia del Gerente de Seguridad del COL y de sendos representantes del Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa, todos ellos centrándose en sus respectivas ciudades.


Está previsto una reunión con entrnadores y otra con árbitros para ir poniendo a punto todos los detalles de organización y logística para la ya muy próxima Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.


Video relacionado: Brasil 2014



YouTube Preview Image

Copa del Mundo Brasil 2014


brasil 2014


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

brasil 2014




Brasil 2014 Seminario sobre seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario