viernes, 21 de noviembre de 2014

Futbol mexicano: La Liga de Veracruz

Futbol mexicano: La Liga de VeracruzEl hermoso estado de Veracruz, por su parte, seguía cultivando el gusto por el futbol.

Desde el retiro del Orizaba de las competencias de la Liga de la Ciudad de México, habían decidido armar un torneo con los mejores clubes del estado.

Escuadras del calibre del Iberia, el Sporting, el A.D.O. (heredero del Orizaba), el Moctezuma y el España de Veracruz, conformarían una exitosa liga dentro del futbol mexicano, capaz de competir en el gusto de los aficionados frente al verdadero rey de la zona que era el beisbol.


Sin duda el Estado de Veracruz dotaría a los equipos de la Ciudad de México de enormes jugadores, con un talento natural para el juego y un estilo muy propio, basado en el toque y la pausa.

Esta liga sería ampliamente dominada durante una buena época por el Veracruz Sporting Club, cuadro muy bien conjuntado y que doblegaría a rivales realmente peligrosos como el Iberia de Córdoba, a quienes parecía que lo único importante era vencer al Sporting.

Llegaría a ser tal la cantidad de buenos jugadores que encubaría esta liga, que los equipos del D.F., particularmente el América, recurriría constantemente al talento “jarocho” para potenciar sus escuadras.

El futbol mexicano comenzaría a definir lentamente un estilo gracias al aporte de los equipos de Veracruz y de Jalisco.

Futbol mexicano: La Liga de Veracruz


YouTube Preview Image

Futbol mexicano: La Liga de Veracruz

futbol mexicano


Futbol mexicano: La Liga de Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario