sábado, 2 de mayo de 2015

¿Cómo se jugaba al futbol a principios del siglo 20?

futbol mexicano iniciosSin duda han pasado muchos años desde que los primeros encuentros de futbol en México, tuvieron lugar.

El típico estilo de “patada, carga”, era la forma común de buscar anotar goles.

Al incorporarse equipos de las distintas colonias extranjeras avecindadas en México, la forma de practicar el futbol en México comenzó a presentar otras características.

La garra y coraje de los españoles, quienes a veces abusaban de la rudeza, se contrastaba con el estilo físico y vertical de los jugadores alemanes que formaron al Germania.

LÁmicale intentó un juego más pausado, pero su corta estadía en el futbol mexicano impidió que su estilo se arraigara.


Al aparecer el Atlante en el firmamento balonpédico de México, la mexicanidad se hizo presente gracias a la picardía y el descaro de sus jugadores.

Poco después vendría Necaxa con sus estrellas del futbol provenientes de Guadalajara, quienes harían época con su futbol de pases cortos y triangulaciones tanto efectivas como elegantes.

El futbol en México tardaría muchos años en desarrollar un estilo propio, si es que esto ya se logró.

La llegada de estrellas de sudamérica en los años 40, seguida de una importación masiva de jugadores de Brasil en los años 60, dejaron algo de su estilo en los jugadores locales.

Aquí te dejo el enlace a este video donde podrás disfrutar, con las limitaciones propias de la época, de la forma en que se practicaba el futbol en México y en el mundo.

Al conocerse únicamente la forma de jugar británica y encontrarse esta apenas en desarrollo, los jugadores imponían la fuerza física antes que cualquier otro atributo.

El futbol en México




Este y otros videos sobre los inicios del futbol en México los puedes encontrar en nuestro canal de youtube.

.

(No Ratings Yet)
Loading...Loading...

futbol en méxico



¿Cómo se jugaba al futbol a principios del siglo 20?

No hay comentarios:

Publicar un comentario