miércoles, 29 de julio de 2015

Francia 1938 el Sorteo

Francia 1938 el sorteoPara la Copa del Mundo Francia 1938 el sorteo levantaría grandes expectativas entre los aficionados al futbol.


Al igual que en la previa Copa del Mundo Italia 1934, los organizadores decidieron recurrir al sistema de eliminación directa.


Evidentemente, para el público se garantizaba la emoción al máximo en cada encuentro, debido a que el perdedor regresaba a casa de inmediato.


En este caso, los menos afectados eran los países europeos, debido a las distancias.  En cambio, equipos como Brasil y Cuba que viajaban distancias considerables, perder en la primera ronda resultaba una catástrofe..


Un cambio con respecto a la copa precia, era que en esta ocasión los octavos de final se jugarían entre el 4 y 5 de junio, reservando  el 9 de junio para que, en caso de ser necesario, se jugaran los encuentros de desempate.


Tres días después, se disputarían los cuartos de final.  En caso de existir empates, los equipos definirían su pase el 14 de junio..


Francia 1938 sorteo de octavosLa ronda de semifinales se disputaría el 16 de junio y los encuentros por el campeonato y el tercer lugar, se disputarían el 19 de junio.


Nuevamente  se dispusieron 16 papelitos con los nombres de las selecciones participantes, para ir sacando uno a uno primero a 8 selecciones que enfrentarían a los siguientes 8 elegidos.


El nieto de Jules Rimet fue sacando los nombres de los equipos uno a uno.  Francia, Italia, Brasil, Checoslovaquia …  Los franceses sentían algo de alivio al no tener que eliminarse en primera ronda con el campeón y el subcampeón..


Siguieron apareciendo los nombres.  Cuba, Suecia, Hungría y Suiza completaron los primeros ocho.  Había nerviosismo por parte de los locales.  Alemania y Austria podrían ser rivales inmediatos..


Los franceses respiraron con alivio.  Bélgica era su rival de primera ronda.  Los italianos no sonríen demasiado.  Noruega es su rival y su último enfrentamiento en Berlín 1936 resultó muy complicado..


Polonia, debutante en copas del mundo es el rival de Brasil, mientras Holanda (Países Bajos). probará a los checos en un encuentro que se anticipa trepidante.


Cuba tendrá como rival a Rumania, que ha participado en los dos anteriores mundiales y Suecia recibe con preocupación la noticia.  Austria será su rival.  Pero la preocupación es solo momentánea.  Tras la anexión de Austria por parte de Alemania, el régimen nazi decide presentar un solo equipo unificado.


Hungría recibe la mejor noticia de todas, enfrentará a India Holandesas, hoy Indonesia.  Sienten que han sido emparejados contra el rival más débil de la competencia..


Por último, la suerte había deparado que Suiza enfrentara a Alemania, gran candidato a obtener la corona.  Para el resto del mundo, resultaba paradójico que el representante de pacifismo, tuviera que enfrentar al país más beligerante de su época.


Los reporteros apuraron a enviar sus notas.  “Francia 1938 el sorteo ha concluído y los encuentros de la ronda de cuartos de final quedó establecida::


  1. Francia – Bélgica

  2. Italia – Noruega

  3. Brasil – Polonia

  4. Checoslovaquia – Holanda

  5. Cuba – Rumania

  6. Suecia – Austria

  7. Hungría – Indias Holandesas (Indonesia)

  8. Suiza – Alemania

Los ganadores pasarán a la ronda de cuartos de final y se seguirán eliminando consecutivamente hasta obtener al ganador del certamen”.


Para los expertos, para esta Copa del Mundo Francia 1938 el sorteo había resultado benigno para los aspirantes al título.  Al correr los días, un análisis más profundo matizó la apreciación inicial.



¿Qué opinaban los expertos de Francia 1938 el sorteo?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading...Loading...

francia 1938 el sorteo




Francia 1938 el Sorteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario