viernes, 11 de enero de 2013

¡Caos generalizado!

Caos generalizado

Caos generalizado en la liga mexicana

El torneo 1930 – 1931 estaba por comenzar y el público se encontraba mas entusiasmado que nunca,  Se mantuvieron los ocho equipos participantes del torneo anterior y desde las primeras jornadas se anticipaba una competencia muy cerrada entre los clubes.

Al término de la segunda jornada, se demostró que el público llevaba razón.  Encuentros sumamente disputados, más de cuatro goles por juego y ningún equipo había podido ganar sus dos encuentros.  Parecía que el torneo colocaría definitivamente al futbol como el deporte más seguido por las masas.

Pronto nubes negras se cernían sobre el deporte mexicano.  Primeramente se anunció que el Bellavista de Uruguay, equipo que presentaba en sus filas a un gran número de campeones mundiales, realizaría una gira por México.

De inmediato los equipos y la Federación iniciaron agrias discusiones sobre quien administraría la serie y por tanto, quien se llevaría las ganancias.

Poco después, a principios de diciembre. se anunciaba con bombo y platillo la contratación de Gaspar Rubio, conocido como “el mago”, por parte del Real España.

Rubio era sin duda una de las más grandes estrellas del futbol español y debido a problemas con su club, el Real Madrid, se había fugado con rumbo a Cuba donde jugaba un poco y cobraba enormidades.  Buscando mejores horizontes, el jugador había entablado negociaciones con el España para jugar en México.

El problema surgió cuando el Real Madrid boletín a la FIFA la fuga de Rubio y con base a los reglamentos vigentes, el organismo envió comunicados a las distintas federaciones en los que señalaba que el jugador estaba inhabilitado para participar en cualquier liga adscrita a FIFA.


// ]]>

Al conocerse oficialmente la postura de la Federación Mexicana, el España anunció que se retiraba de la liga al sentir violados sus derechos y de inmediato tanto el América como el Necaxa lo apoyaron, invitando a los demás equipos a secundar la revuelta.
.
En pleno desafío, el España programó la presentación de Rubio para el 21 de diciembre en un partido a beneficio de los Redactores de Prensa, buscando ganarse el apoyo de los medios.En el famoso encuentro de presentación, Gaspar Rubio no jugó.
.
Se presentó como árbitro del partido en el que Necaxa le metió un cinco a cero contundente al España.  En el preliminar, América enfrentaba al Deportivo Toluca, equipo al que invitaron para unirse a la nueva liga.Al acercarse el fin de año, estaba claro que lo único que habían logrado los equipos fue que un torneo que había comenzado de manera brillante se suspendiera definitivamente.  ¡Caos generalizado!

Siguiente —->

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ... .

Caos generalizado


¡Caos generalizado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario