viernes, 20 de septiembre de 2013

Futbol Olímpico Londres 1908



futbol olímpicoTorneo de Futbol Olímpico Varonil



Para los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres, el FA persuadió al COI para incluir un torneo de fútbol, que se organizaron.



Para la ocasión, por primera vez los competidores serían selecciones nacionales, dando la oportunidad a cada país de que seleccionara a su equipo. 



Ocho representaciones jugarían el torneo de futbol olímpico a eliminatoria directa, sistema que se utilizaría durante muchos años y que coronaría finalmente a Inglaterra con la medalla de oro y dando un verdadero concierto de buen futbol.



Los dueños de casa presentaron una selección conformada por jugadores amateurs (ya existían profesionales en Inglaterra), e ingleses.



300px-London_1908_English_Amateur_Football_National_TeamAlgunas publicaciones se refieren a este equipo como la selección del Reino Unido, mientras otros historiadores la denominan selección de Inglaterra.



Todos los partidos se jugarían en el estadio de White City, y los encuentros permitirían avanzar al ganador a la siguiente ronda.



Se determinó que los ganadores de las semifinales disputarían la medalla de oro y previamente, los perdedores jugarían un encuentro para determinar al ganador de la medalla de bronce.



El torneo de Futbol Olímpico



Cuartos de final



Holanda  - Hungría   (Hungría se retiró previo al torneo)



Inglaterra 12 – 1 Suecia



Dinamarca 9 – 0 Francia B



Francia A  - Bohemia   (Bohemia se retiro tras perder su membresia de la FIFA)



Semifinales



Inglaterra 4 – 0 Holanda



Dinamarca 17 – 1 Francia A



Medalla de Bronce



Holanda 2 – 0 Suecia



Final



Inglaterra 2 – 0 Dinamarca



El encuentro final fue sumamente cerrado ya que los daneses opusieron una férrea resistencia a sus rivales.  La defensiva inglesa sufrió varios sobresaltos, pero finalmente pudieron controlar el peligro.



Con goles de dos de sus estrellas, Vivian Woodward y Frederick Chapman, los británicos ponían orden y conquistaban el oro, el cual fué celebrado ruidosamente por los aficionados británicos ya que la supremacía inglesa había quedado demostrada en el torneo de futbol olímpico.



 



Galería Futbol Olímpico Londres 1908













1 Star2 Stars (No Ratings Yet)



Loading ... Loading ...





futbol olímpico







Futbol Olímpico Londres 1908

No hay comentarios:

Publicar un comentario