jueves, 12 de septiembre de 2013

Juegos Olímpicos París 1900


juegos olímpicos París 1900II Juegos Olímpicos París 1900


En el año 1900 se llevó a cabo la gran Exposición Mundial en la Ciudad Luz.


Aprovechando el magno escenario y la atención mundial centrada en los significativos avances de la ciencia en ese tiempo, se decidió que los Juegos Olímpicos se celebraran como parte importante del evento. 


Curiosamente estos juegos no tuvieron ceremonia de inauguración ni de clausura y muchas de las pruebas se prolongaron mientras duró la exposición, durando los juegos desde el 14 de mayo al 28 de octubre.


Sin duda quienes hayan tenido la oportunidad de asistir quedaron maravillados al ver las hazañas de Tomás Alba Edison en el campo de la invención, así como los prototipos de máquinas voladoras y de los motores de combustión junto a las proezas deportivas de los hombres que se habían preparado a conciencia desde Atenas.


Para esta edición de los juegos olímpicos, se decidió invitar a nuevos deportes, siendo uno de los elegidos el futbol, aunque sólo fué considerado como deporte de exhibición.


Participarían tres equipos: Upton Park F.C. de Inglaterra, Club Française por Francia y Université de Bruxelles por Bélgica, quienes disputarían únicamente dos partidos.


El primer encuentro se disputaría entre el equipo francés y el inglés el día 20 de septiembre, con una asistencia de 500 espectadores. El resultados, un contundente 4-0 a favor de los ingleses.


imagesEn el segundo encuentro los franceses tendrían oportunidad de lavar el honor y lo hicieron batiendo con contundente 6-2 al equipo de Bélgica, en encuentro celebrado el 23 de septiembre.


Como ya dijimos, al tratarse de juegos de exhibición no hubo entrega de medallas, aunque los ingleses aprovecharon para cantarle al mundo que su futbol era el mejor del orbe.


Todavía el mundo del futbol estaba organizándose a nivel de clubes y se hallaba lejana la posibilidad de armar un torneo con selecciones nacionales.


Sin embargo, este primer experimento despertó mucha ilusión entre llos aficionados al deporte de las patadas.


Sin lugar a dudas, la Gran Exposición había ayudado a atraer a una enorme cantidad de público para asistir a los diferentes deportes que se practicaban.


Un esfuerzo como el de estos juegos requería de un buen financiamiento y para la siguiente edición, en Saint Louis Missouri, se repetiría la fórmula.


El detalle de las competencias de estos juegos los puedes leer aqui.


Videos Relacionados:  Paris, la gran exposición y los juegos olímpicos


YouTube Preview Image
YouTube Preview Image
YouTube Preview Image

Juegos Olímpicos


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...




Juegos Olímpicos París 1900

No hay comentarios:

Publicar un comentario