jueves, 10 de abril de 2014

España vs Chile en 1950

España vs ChileLas selecciones de España y Chile tienen en su historia encuentros mundialistas.  Regresando en el tiempo, fué justamente en la Copa del Mundo Brasil 1950, donde se dió por primera vez el España vs Chile.


Ubicados ambos equipos en el Grupo B, (meras coincidencias), los equipos llegaban a su segunda presentación en ese mundial.


España había enfrentado a Estados Unidos en el primer encuentro y estuvo muy cerca de llevarse una desagradable sorpresa.  El marcdor final indicaría un 3 a 1 a favor de los ibéricos, tras remontar un marcador adverso en los últimos 10 miunutos.


1278706672610basoradnChile por su parte, había abierto hostilidades frente a Inglaterra.  El encuentro se resolvió rápidamente a favor de los ingleses por dos a cero gracias, mas que nada, al excesivo respeto que sintieron los andinos ante sus rivales.


Mucho jugó en ese encuentro el prestigio del futbol inglés que se presentaba por vez primera en una Copa del Mundo.  Muy pronto el mundo tomaría nota de que el poderío inglés se hallaba en su glorioso pasado.


La tarde del 29 de junio, en un Estadio Maracaná con discreta asistencia, los equipos saltaron al campo luciendo sus mejores armas para el encuentro.

España presentaba en su alineación a Ramallets en la puerta, Gabriel Alonso, Gonzalvo II y Parra en la zaga;  Gonzalvo III y Panizo y en la delantera a Puchades, Basora, Gainza, Igoay yZarra.  Una formación 3-2-5 clásica de la época.


Por su parte Chile ofrecía a Livingstone, Cremaschi, Farías y Machuca; Prieto y Alvarez en la media y a Robledo, Busquet, Carvalho, Díaz y Riera.


El árbitro del encuentro era Alberto Malcher de Brasil acompañado de Esteban Marino y Alfredo Alvarez.  Todo estaba listo para el arranque de España vs Chile.


El encuentro comenzaba con precauciones de ambos lados, pero a los 17 minutos, España por medio de Basora abre el marcador mediante veloz combinación.


Chile no podía coordinar su juego de pases cortos ante la cerrada marca española y en medio del desconcierto total, vieron como Zarra, con potente disparo, anotaba el 2 a 0, marcador con el que terminaba el primer tiempo.


España-vs-Chile-1950Para la segunda parte del España vs Chile, los asistentes observaban con cierto aburrimiento los intentos chilenos ante la muy bien plantada defensa de España.  Estaba claro que los ibéricos solo deseaban administrar el marcador y cuidar a sus jugadores para el que sería el encuentro decisivo ante Inglaterra.


Los chilenos lograron, hacia los minutos finales, crear un par de jugadas de peligro sobre la meta de Ramallets, pero el gran arquero español estuvo atento y no permitió ninguna anotación.


Con el marcador España 2, Chile 0, los jugadores abandonaron el campo con una España muy fortalecida y una selección de Chile que maldecía su poca fortuna.


Esa es la historia del España vs Chile en 1950.  ¿Qué sucederá esta vez?


Video: España vs Chile en 1950



YouTube Preview Image

Copa del Mundo


España vs chile en 1950


 



España vs Chile en 1950

No hay comentarios:

Publicar un comentario