viernes, 9 de mayo de 2014

Jugadores de Brasil en 1950

Jugadores de Brasil en 1950La selección de Brasil acaba de presntar su lista de jugadores para la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.


Hace 64 años, el selecionado brasilero presentaba su convocatoria para el Campeonato Mundial de Futbol Brasil 1950 y existen algunos datos curiosos a destacar.


Luis Felipe Scolari, actual estratega brasilero, incluyó en su lista a la base de jugadores que le dieran la Copa Confederaciones venciendo a España en la final.  Para el torneo de 1950, Flavio Costa utilizaba a la base de jugadores que consiguieron la Copa América (Torneo Sudamericano de Futbol), en el año 1949.


Flavio Costa asumió la dirección técnica de la selección de Brasil en el año de 1944, teniendo su primera competencia oficial en la Copa América del año 1945, efectuado en Chile y en donde quedarían subcampeones, debajo de Argentina.


Poco tardaría en cobrar revancha al derrotar a la misma Argentina para llevarse el Trofeo de la Copa Roca, evento que regularmente disputaban estas selecciones.


brasil_sulamer_1946En el año 1946 volverían a participar en el certamen de la Copa América el cual se efectuaba en Argentina y donde se repetiría la historia.  Argentina derrotaba a Brasil y se erigía campeón de nuevo.  Cabe destacar que los pamperos contaban con un equipo fenomenal, basado en el glorioso River Plate a quien apodaban “la máquina”.


Brasil no se presentaría en Ecuador en 1947, regresando a la Copa América en su casa, en 1949, donde ganaría el título venciendo a Paraguay en un encuentro de desempate.


Lamentablemente, Argentina se ausentaba y tomaba la determinación de retirarse de competencias internacionales a nivel selecciones.


Para el Campeonato Mundial de Futbol Brasil 1950, Flavio Costa utilizaba a la base campeona de América quienes no contaban con gran experiencia ante equipos europeos pero generaban un juego vistoso y potente, lo cual caracterisaría a Braasil desde entonces.


Los jugadores de Brasil en 1950 convocados fueron: Barbosa y Castilho como arqueros;  Ely Do Amparo, Augusto, Nilton Santos, Juvenal y Nena,  defensores;  Zizinho, Noronha, Ruy, Danilo Alvim, Bauer y Bigode,  Mediocampistas y a Adaozinho, Ademir, Alfredo Ii, Baltazar, Maneca, Jair, Friaca, Francisco Rodrigues, Chico como delanteros.


La historia ya la conocemos.  Brasil maravilló a proios y extraños pero cayó vencido en el encuentro final ante Uruguay perdiendo la oportunidad de consgrarse campeones por vez primera y viendo como una bbrillante generación de jugadores se perdía irremediablemente.


Hoy, 64 años después, el estratega brasilero decide dejar fuera a jugadores de la talla de Ronaldinho, Kaká o Bebeto, dando mayor importancia al juego de conjunto.  En su tiempo Costa fue duramente criticado por dejar fuera de la selección a jugadores de la talla de Domingos da Guía, quien rayaba los 38 años o al veterano Leónidas da Silva, excelso goleador y con experiencia mundialista (1934 y 1938).


Si bien esto no quiere decir que la historia se repita, no deja de ser un dato curioso.  Existen muchas diferencias entre ambos equipos.


brasil-1950Mientras los jugadores de Brasil en 1950, eran considerados campeones desde antes de jugarse el torneo, hoy en día se ha cuidado mucho de no caer en triunfalismos.  El seleccionado verde-amarhello se ha preparado a conciencia y cuenta con un estratega campeón del mundo.


Sirva este artículo como un homenaje a los Jugadores de Brasil en 1950, grandes estrellas y que formaron un equipo de época al que solo le faltó una cosa: un título mundial.


Video: Jugadores de Brasil en 1950



YouTube Preview Image

Copa del Mundo


Jugadores de Brasil en 1950


 



Jugadores de Brasil en 1950

No hay comentarios:

Publicar un comentario