viernes, 17 de enero de 2014

Futbol Olímpico Amsterdam 1928

Futbol OlímpicoTorneo de Futbol Olímpico Varonil


Sin duda alguna, el torneo de futbol olímpico de Amsterdam, representaría el punto más alto de este deporte en unas olimpiadas.


Uruguay, campeón defensor, había realizado una gira de preparación por Europa y se constituía como el gran favorito para obtener de nuevo la medalla de oro.


Pero en esta ocasión encontraría mucho mayor resistencia que en París.  Argentina, su eterno rival en la Copa América de futbol, se presentaba con un formidable equipo al torneo de futbol olímpico.


Otro sudamericano, Chile, hacía tambien su debut en el torneo.  Los chilenos habían tomado muy en serio las competencias internacionales y varios de sus clubes realizarían giras internacionales, buscando fogueo para sus jugadores.



chile 1928

Seleccin Chile 1928



Por la parte europea, Italia presumía de contar con un magnífico equipo y Alemania no se quedaba muy atrás.  Por si fuera poco, España constituía un rival de respeto para sus oponentes y ya comenzaba a ganar fama en los campos europeos.


Egipto por su parte, se inscribía nuevamente como representante del futbol africano.  Los “faraones” habían asimilado muy bien el esti´lo inglés y le^imprimían a su juego una velocidad impresionante.  No sería fácil vencerles.


Se jugó una ronda preliminar en la cual se enfrentarían Portugal y Chile.  Este encuentro permitiría al ganador instalarse en los octavos de final.  Los lusos aprovecharían que los sudamericanos aún no alcanzaban su mejor nivel y los vencieron 4-2, aunque con muchos trabajos.


La siguiente ronda mostraba rápidamente las verdaderas aspiraciones de los participantes.  Bélgica, que buscaba repetir la hazaña del torneo de futbol olímpico de 1920, ganaba a Luxemburgo, pero mostraba fallas defensivas.


Alemania aplastaba a Suiza, ganador de la plata cuatro años antes y Egipto a Turquía con un contundente 7-1.  En un encuentro de alarido, Italia vence a Francia por 4 a 3, mientras Portugal avanzaba a costa de Yugoslavia.


El equipo de México afirmaba que asistía a Amsterdam a aprender y ciertamente recibía una verdadera lección de España, que venció por 7 a 1.


El campeón vigente Uruguay, enfrentaba al equipo de casa.  Sin duda Holanda presentaba una gran resistencia y los charrúas parecían no tener la magia de cuatro años antes.  Esforzándose al máximo, Uruguay ganaba dos a cero mientras su vecino Argentina, se despachaba con la cuchara grande frente a Estados Unidos y mos`traba que aspiraba al oro.


JJOO 1928En cuartos, Argentina disponía de Bélgica mientras Egipto eliminaba a Portugal.  Italia y España empataban dando a lugar a un encuentro de desempate.  En ese partido Italia goleaba y levantaba la mano como aspirante al título.


En un encuentro perfecto, Uruguay derrota a Alemania y recuerda a todos quien es el campeón.


Los partidos semifinales ponen a Argentina frente al sorprendente equipo Egipcio, mientras que Uruguay debe enfrentar a una Italia muy competitiva.


Argentina juega un gran partido y no muestra misericordia goleando por seis a cero y se instala cómodamente en la final.  Uruguay por su parte, debe mostrar su mejor juego y un enorme temple para vencer a Italia por tres a dos.



castro--jugada-01-01

Uruguay frente a Alemania



¡La final de ensueño estaba dispuesta!  Argentina y Uruguay disputaban el oro en campos europeos y no solo sería un encuentro, sino dos.


En el primer partido terminaban empatados a uno, incluido el tiempo extra.  En el desempate, Uruguay renovó su equipo y logró el título venciendo dos por uno deslumbrando a los aficionados europeos con la enorme capacidad técnica de ambos equipos.


 


Resultados Futbol Olímpico





























































































































































































Los detalles de los juegos 


Videos relacionados: Torneo de futbol olímpico Amsterdam 1928


futbol olímpico


Video: Uruguay vence a Holanda

YouTube Preview Image


Italia llega a semifinales de la mano de Angelo Schiavio

YouTube Preview Image


Uruguay vence a Alemania en octavos

YouTube Preview Image


En el encuentro de desempate, Uruguay vence a Argentina y se proclama campeón

YouTube Preview Image

futbol olímpico



1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...


Futbol Olímpico Amsterdam 1928
Ronda preliminar
Portugal4 – 2Chile
Octavos de final
Luxemburgo3 – 5Bélgica
Suiza0 – 4Alemania
Turquía1 – 7Egipto
Francia3 – 4Italia
Yugoslavia1 – 2Portugal
España7 – 1México
Holanda0 – 2Uruguay
Argentina11 – 2Estados Unidos
Cuartos de final
Italia1 – 1España
Argentina6 – 3Bélgica
Portugal1 – 2Egipto
Alemania1 – 4Uruguay
Italia7 – 1Españadesempate
Semifinales
Argentina6 – 0Egipto
Italia2 – 3Uruguay
Tercer puesto
Italia11 – 3Egipto
Final
Uruguay1 – 1Argentina
Uruguay2 – 1Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario