martes, 7 de enero de 2014

Leyendas Copa América: Libonatti

lLeyendas Copa América: LibonattiJulio Libonatti nació en la ciudad de Rosario, Argentina el 5 de julio de 1901 y pronto destacaría por sus dotes como delantero, llegando a convertirse en una de las leyendas Copa América.


Libonatti debuta en la primera división en un partido correspondiente a la Copa Nicasio Vila, en el año 1917, trofeo que organizaba la Liga Rosarina de Fútbol.


Fue integrante de una de las mejores delanteras de su época, enfundado en la casaca del Club Atlético Newell’s Old Boys, donde compartía con figuras de la talla de Ernesto Celli, Atilio Badalini, Blas Saruppo y Juan Francia.


En los subsiguientes años se consagró campeón de dicho trofeo en 3 oportunidades.


Carrera local


Con Newell’s, Libonatti conquistaría la Copa Ibarguren, en el año 1921, torneo en el qque participaban los campeones de las diferentes ligas regionales, superando al Huracán.


Gracias a sus excelentes actuaciones, particularmente durante el Torneo Copa América del año 1921, llamó la atención de clubes italianos, siendo el primer futbolista de América en ser transferido a Europa en el año 1925.


Su desempeñó en el Torino entre los años 1925 y 1932, fue realmente destacado, disputando 284 encuentros y marcando 164 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del mismo.


Carrera internacional


Entre los años 1917 y 1925 disputó 15 encuentros para la Selección Argentina, en los que convirtió 8 goles.


En el año 1921 se consagra campeón de la Copa América. Esta Copa fue el primer logro internacional de la Selección Argentina, ganándole la final a Uruguay por 1:0, precisamente con gol de Libonatti, el 30 de octubre en el campo de juego de Sportivo Barracas.


La actuación de Julio Libonatti ha sido decisiva ya que obtuvo el título de goleo en ese torneo y grabó su nombre con letras doradas al lado de otras Leyendas Copa América.


Nuestro personaje tambien tuvo la oportunidad de integrar la selección italiana de futbol, donde participó entre los años 1925 a 1931, consiguiendo 15 goles en 18 encuentros.


Con su nueva selección, Libonatti ganaría en el año de 1930 la Coppa internazionale.


El 9 de octubre de 1981, a la edad de 80 años, Julio Libonatti dejaba de existir físicamente, para pasar a formar parte de los héroes deportivos de todos los tiempos y de las Leyendas Copa América.


Video relacionado: Leyendas Copa América: Libonatti



YouTube Preview Image

  leyendas copa américa


Leyendas copa américa


 


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

leyendas copa américa




Leyendas Copa América: Libonatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario