lunes, 14 de octubre de 2013

Leyendas del futbol Olímpico - Buchwald


buchwald_charles.authCharles Buchwald


Charles von Buchwald (22 de octubre de 1880, en Bjerringbro, Viborg – 19 de noviembre de 1951, en Hørsholm) era un jugador aficionado danés del balompié (fútbol), que jugó siete partidos como un defensor de la selección de fútbol de Dinamarca.


Gracias a su gran determinación y su don de mando, se convertiría en una de las leyendas del futbol olímpico.  


Los padres de Buchwald eran August Detlev Friis (von) Buchwald (1830-1906), propietario de la finca Friisholt y Johanne Marie Charlotte von Arenstorff (1847-1901), y pertenecía a una noble y antigua familia de Holstein.


Combinó sus estudios con la práctica del futbol, destacando tanto en los campos de juego como en su carrera como abogado.


Carrera local


En su carrera club, Buchwald jugó para los equipos danés ØB y AB.


Durante su larga carrera siempre fue un bastión en la defensiva de su equipo, alentando permanentemente a sus compañeros y contagiándolos con su gran corazón


Carrera internacional


Su primera aparición como estelar internacional se dió en el año 1906, participando en un torneo oficial del fútbol, que ganó Dinamarca.


Participó en el primer partido oficial del equipo nacional danés en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, cuando Dinamarca ganó 9-0 contra Francia B.  Jugó los tres partidos daneses en el torneo y ayudó al equipo ganar medallas de plata.


Cuatro años más tarde, Buchwald nuevamente jugó los tres partidos del torneo de futbol olímpico. En el juego final, contra Gran Bretaña, Buchwald resultó herido en el minuto 30 de juego, cuando Dinamarca caía ante Gran Bretaña 1-2. Como las reglas no permitían sustituciones, Dinamarca finalizó el juego con un hombre menos, perdiendo 2-4.


Aún y cuando no pudo lograr el oro olímpico, Buchwald será recordado como una de las leyendas del futbol olímpico.


Leyendas del Futbol Olímpico


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...



Leyendas del futbol Olímpico - Buchwald

No hay comentarios:

Publicar un comentario