miércoles, 30 de octubre de 2013

Juegos Olímpicos París 1924


Juegos olímpicos Paris 1924VIII Juegos Olímpicos Paris 1924


Para elegir la sede de los  VIII Juegos Olímpicos de la era moderna, se postularon las ciudades de de Ámsterdam, Berlín, Los Ángeles, Río de Janeiro, Roma y París, siendo esta última la elegida.


Fueron los últimos Juegos Olímpicos liderados por Pierre de Coubertin y se jugaron entre el 4 de mayo y el 27 de julio.  


La participación fue bastante interesante, siendo a más de tres mil atletas, 2.956 hombres y 136 mujeres y se utilizaría por  primera vez se usó el eslogan Olímpico Citius, Altius, Fortius (Más rápido, más alto, más fuerte) y logos para las competiciones.


Los Finlandeses Voladores dominaron las pruebas de larga distancia. Paavo Nurmi ganó las carreras de los 1.500 m y 5.000 m, realizadas con una hora de diferencia, y el cross-country, realizado con altísimas temperaturas.


Ville Ritola ganó la carrera de los 10.000 m y la de 3.000 m con obstáculos, y llegó tras Nurmi en las competencias de los 5.000 m y el cross-country. Albin Stenroos ganó la maratón, mientras el equipo de Finlandia (con Nurmi y Ritola) salió victorioso en la carrera de postas.


En estos juegos también comenzaría una leyenda, la cual se desarrollaría en el mundo del cine.  Se trata del  austro-estadounidense Johnny Weissmüller, famoso por su rol de Tarzán, ganó tres medallas de oro y una de bronce en waterpolo.


El equipo olímpico de los Estados Unidos se mostraría sumamente superior a sus contendientes.  Con una cosecha final de 99 medallas, de las cuales 45 fueron de oro, los norteamericanos mantendrían la hegemonia en los Juegos Olímpicos.


Para los aficionados al futbol, estos serían los juegos que cambiarían la historia.


 El torneo de Futbol


Uno de los deportes con más convocatoria resultaría el futbol.


Fueron 22 equipos inscritos para esta justa, destacando algunos participantes que llamaban fuertemente la atención por ser su primera presentación, Estados Unidos y Uruguay representaban al continente americano y los espectadores hacían conjeturas sobre las posibilidades de los recién llegados.


El torneo de futbol de los Juegos Olímpicos París 1924 lo encuentras en este enlace.


Videos relacionados: Juegos Olímpicos París 1924


YouTube Preview Image
YouTube Preview Image

 


Todo sobre los Juegos Olímpicos París 1924.


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

juegos olímpicos



 



Juegos Olímpicos París 1924

No hay comentarios:

Publicar un comentario