lunes, 7 de octubre de 2013

Leyendas del Futbol Olímpico - Fuchs


Leyendas del Futbol Olímpico - FuchsGottfried Fuchs


Gottfried Fuchs (03 de mayo de 1889 – 25 de febrero de 1972) fue un destacado futbolista alemán durante las primeras dos décadas del siglo 20.

.

Representó a su país en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912, integrando su selección nacional.

.

Fuchs se convertiría en una de las leyendas del futbol olímpico al anotar 10 goles en el partido en que Alemania enfrentaba a Rusia, dentro del torneo de futbol olímpico. 

.

Con su hazaña fué capaz de igualar el récord que cuaro años antes había impuesto otra de las leyendas del futbol olímpico, el británico John Woodward.

.

Gracias a su certeza frente al marco, Fuchs se convertiría en el campeón goleador del certamen.

.

Carrera local


Poseedor de un gran disparo y notable movilidad para su época, Gottfried Fuchs formó parte del legendario trío atacante de Karlsruher FV con Fritz Förderer y Julius Hirsch.

.

Ese poderio de la delantera, ayudó a Karlsruher FV para ganar el campeonato alemán de 1910.

.


Carrera internacional


Fué convocado en innumerables ocasiones a integrar el equipo nacional, destacándose particularmente en el torneo de futbol olímpico de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912.


Al sobrevenir la Primera Guerra Mundial, su carrera, como la de muchos grandes futbolistas alemanes, se vió cortada abruptamente.


Durante los años siguientes a la guerra, Fuchs vivió años difíciles, sobre todo al ascender el nazismo al poder en su país.







Un alemán judío, no tenía vida en la Alemania Nazi, por lo que huyó de Alemania a causa del Holocausto y emigró a Canadá.

.

El régimen ocultó su nombre y sus hazañas, pero afortunadamente la F.I.F.A., le hizo justicia al reconocerle sus marcas y dar a conocer al mundo sus proezas dentro del futbol.

.

El gran Gottfried Fuchs tuvo una larga y fecunda vida y será recordado como una de las leyendas del futbol olímpico.


Leyendas del Futbol Olímpico


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...




Leyendas del Futbol Olímpico - Fuchs

No hay comentarios:

Publicar un comentario