domingo, 1 de diciembre de 2013

Uruguay 1930 Còmo clasificaron

Uruguay 1930 Copa del mundo Viaje de Francia a Montevideo


Copa del mundo Uruguay 1930


Del continente americano llegaron confirmaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perù, Mèxico y Estados Unidos.


Del viejo continente solo se recibiò silencio.  Se cuenta que en los periòdicos europeos se criticaba la idea de organizar un torneo en un lugar que nadie conocìa.  (nòtese el nivel de ignorancia de la època del periodismo deportivo).


Lo ùnico que llevaban de cierto era que el viaje a Uruguay era realmente largo.  Una travesìa de 30 dìas era el estàndar y mantener a un grupo de deportistas en buen nivel fìsico, alimentarlos y sustraerlos de sus ocupaciones cotidianas durante cerca de dos meses no eran tarea fàcil.


// ]]>


Aùn asì, gracias a los buenos oficios de Jules Rimet, cuatro selecciones europeas decidieron aventurarse a disputar la Copa del Mundo de Uruguay 1930.


Francia, con muchas presiones terminò aceptando.  Bèlgica los secundò.  Yugoslavia, tras algunas dudas, se lanzò al ruedo al cersiorarse que los gastos eran pagados por los organizadores.  Era evidente que las federaciones de su època no contaban con recursos para armar selectivos y costear sus gastos.



Posiblemente el mas entusiasmado fuè Rumania, cuyo equipo levantò la mano de inmediato y armò su selecciòn en base a la designaciòn del Rey Carol personalmente.  El Rey sentía un verdadero entusiasmo por la Copa del Mundo de Futbol en Uruguay 1930.


Asì, sin poderse completar el deseado nùmero de 16 participantes, todos los contendientes clasificaron directamente sin tener que jugar ningùn partido previo.


El sistema de grupos que propuso el comité organizador de la Copa del Mundo Uruguay 1930, consistía en dividir a los equipos en cuatro grupos, donde se enfrentarían todos contra todos y el primer lugar avanzaría a semifinales.


El sorteo para confeccionar los grupos de la Copa del Mundo de Futbol, Uruguay 1930, se llevaría a cabo una vez que arribaran los diferentes contingentes.



Galerìa:  Las selecciones participantes Copa del mundo Uruguay 1930





Uruguay 1930 Los Grupos 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...


uruguay 1930


x




Uruguay 1930 Còmo clasificaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario