martes, 3 de diciembre de 2013

Uruguay 1930 Los grupos

Copa del Mundo Uruguay 1930 Jules Rimet entrega el trodeo a disputarse


Copa del Mundo Uruguay 1930, los grupos.


Poco a poco se fueron presentando las delegaciones a la sede mundialista.  Se esperaba que tal vez, de ùltimo minuto, España e Italia decidieran enviar un representativo.


El tiempo se agotò y una vez reunidos los 13 participantes, se determinò realizar un sorteo para determinar los grupos eliminatorios de la Copa del Mundo Uruguay 1930.


El torneo se jugarìa dividido en cuatro grupos, cada uno encabezado por un cabeza de serie.  Los ganadores de cada grupo se enfrentarìan en semifinales y los ganadores de estos encuentros, disputarìan la final.  No se jugarìa encuentro por el tercer lugar.


Se designaron cabezas de serie a Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.  La designaciòn de Argentina y Uruguay era obvia, pero en el caso de Brasil, aunque ganador de Copa Amèrica, no tenìa un palmarès internacional.


Obviamente la cercanìa con Uruguay y la gran cantidad de pùblico brasilero fueron tomadas en cuenta.  Bien podemos decir que desde el primer Mundial, las consideraciones econòmicas tuvieron que tomarse en cuenta.


El caso norteamericano era cosa aparte.  Ellos habìan participado en los dos torneos olìmpicos previos y su equipo estaba conformado por muchos inmigrantes escoceses.  Era como una especie de representaciòn menor del futbol britànico, lo cual creaba una gran espectativa entre el pùblico sudamericano.



El sorteo comenzò repartiendo en cada grupo a un equipo sudamericano.  Bajo esa suerte, Chile, Bolivia, Perù y Paraguay fueron asignados a cada grupo respectivamente.  En seguida se sorteò a los equipos europeos, tocando a Francia entrar al grupo uno, Yugoslavia al dos, Rumania al tres y Bèlgica al cuarto pelotòn.


Mèxico quedò asignado al primer grupo, el cual fuè el ùnico con cuatro equipos.  En resùmen los grupos quedaron:


Grupo 1:  Argentina, Chile, Francia y Mèxico
Grupo 2: Brasil, Bolivia y Yugoslavia
Grupo 3: Uruguay, Perù y Rumania
Grupo 4: Estados Unidos, Paraguay y Bèlgica


Una vez conformados los grupos, comenzaron las apuestas y opiniones.


Galerìa:  Previo al arranque de la Copa del Mundo Uruguay 1930.








.





.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

uruguay 1930



.


Uruguay 1930 Los grupos

No hay comentarios:

Publicar un comentario