miércoles, 20 de noviembre de 2013

Brasil 2014: Cristiano envía a Portugal al mundial

Brasil 2014: Cristiano envía a Portugal al mundialLa selección de Portugal se impuso 3-2 (4-2 global) a Suecia, con lo cual amarró su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, en partido de vuelta del repechaje de la UEFA, disputado en la Friends Arena.


Cristiano Ronaldo fue la figura de su equipo al marcar los tres tantos de la victoria, a los 47, 77 y 79 minutos, mientras Zlatan Ibrahimovic marcó por los de casa, a los 68 y 72.


El revés sufrido en los primeros 90 minutos de esta serie en suelo lusitano obligaba al conjunto sueco a marcar primero para lograr el empate global y después lograr una segunda anotación para darle la vuelta, misión que parecía no tan complicada.


La problemática para ellos fue que el deseo siempre estuvo, sólo que el desempeño futbolístico que mostraron no fue análogo a lo que necesitaban, ya que durante los primeros 45 minutos poco pudieron hacer para inquietar al arquero Rui Patricio.


De hecho, fue el conjunto “lusitano” el que logró hacerse del control del partido, enfriar el esférico y comenzar a buscar la meta rival, dando avisos de lo que estaba por llegar para la segunda parte.


Apenas transcurría el minuto cuatro del complemento cuando Joao Moutinho filtró un gran balón para Ronaldo, quien por velocidad se llevó la marca para cruzar al portero y poner el 1-0.


Parecía todo liquidado para los de casa, que no lograban generar una acción de peligro, sin embargo, fueron los propios portugueses los que les dieron vida al relajarse de más y permitirles el empate.


Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde Zlatan Ibrahimovic se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho y así acortar distancias, al minuto 68.


Cuatro minutos después, el mismo jugador del París Saint-Germain se encargó de poner a su equipo a solo a un gol, al ejecutar de gran manera un tiro libre que se coló pegado al poste derecho.


Cuando todo indicaba que se le venía la noche a la visita, un pase filtrado a Cristiano le permitió entrar solo al área para cruzar al portero y darle nueva calma a su equipo, al minuto 77.


Dos minutos después, el jugador de Real Madrid finiquitó por completo las acciones al marcar su tercer tanto y así darle a Portugal su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde promete ser uno de los protagonistas.


El arbitraje estuvo a cargo del inglés Howard Webb, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Martin Olsson (54), Anders Svensson (61), Kim Kallstrom (69) y Mikael Antonsson (84) por los de casa. Nani (59) vio cartón preventivo por la visita.


Alineaciones:


Suecia.- Andreas Isaksson, Mikael Lustig, Per Nilsson, Martin Olsson, Rasmus Elm (Anders Svensson, 46), Sebastian Larsson (Alexander Gerndt, 90), Kim Kallstrom, Zlatan Ibrahimovic, Johan Elmander, Mikael Antonsson y Alexander Kacaniklic (Durmaz, 82). DT Erik Hamren.


Portugal.- Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, Fabio Coentrao (Antunes, 52), Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho, Hugo Almeida (Ricardo Costa, 82), Raul Meireles (William Carvalho, 76), Joao Pereira y Nani. DT Paulo Bento.


 


Video relacionado: Portugal califica a Brasil 2014


YouTube Preview Image

brasil 2014


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

brasil 2014




Brasil 2014: Cristiano envía a Portugal al mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario