Copa FIFA Brasil 2014Decenas de niños salvadoreños dieron la bienvenida a la Gira del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA por Coca-Cola, que llegó a El Salvador y fue recibido, entre otros, por Jaime Rodríguez, ministro de Deportes de la nación y ex futbolista de la selección.


El Trofeo llegó al aeropuerto militar de Ilopango, al este de San Salvador, donde Rodríguez se dirigió a los chicos reunidos para comentar sus experiencias. Luego, no pudo contener su emoción por el evento.


“Este día he vuelto a nacer. He regresado al lugar donde crecí, donde realicé mi primer viaje con la Selección en 1976, la Selección Juvenil a un CONCACAF Puerto Rico, por cierto patrocinado por Coca-Cola. Al momento de pararme en la tarima y ver todos los jovencitos que estaban vestidos de Coca-Cola, me hizo recordar mi infancia.Yo fui un chico que tenía que caminar 40 – 45 minutos para ir a entrenar en las infantiles de la Coca-Cola. Estos chicos pueden tener el mismo sueño que tuve yo”, aseguró.






Rodríguez fue integrante del equipo que hizo historia en su país al participar de la Copa del Mundo España 1982. “Esa Copa es la inspiración del Mundial. Yo creo que es el sueño de todos los futbolistas de cualquier parte del mundo. Y como chico lo conseguí yo. Yo soñé y cumplí mis sueños por medio del fútbol. El fútbol me cambió la vida”.

“Esperamos que esta llegada del Trofeo aquí a El Salvador estimule las nuevas generaciones. Yo los invito a que realmente estos jóvenes al ver esa Copa sueñen, se ilusionen y que piensen que alguna vez van a levantar la Copa. Eso es lo importante, que tengan un sueño. Nada es imposible”.


La gira de la Copa del Mundo FIFA, es parte de la promoción de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Video relaionado: Brasil 2014


YouTube Preview Image

Copa del Mundo Brasil 2014


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

Copa del Mundo Brasil 2014