img_b_779Mientras 22 selecciones aún pugnan por una plaza en la Copa del Mundo Brasil 2014 en los últimos compases de la reñidísima competición preliminar, Costa do Sauipe, en el pintoresco litoral de Bahía, se prepara para dar la bienvenida al mundo del fútbol dentro de exactamente un mes, el 6 de diciembre de 2013, fecha del Sorteo Final.


El acto, que se retransmitirá a 193 países y al que asistirán 1.300 invitados y 2.000 representantes de los medios de comunicación, determinará el orden de los partidos para los 32 combinados presentes en la segunda Copa del Mundo FIFA organizada por Brasil, a celebrar entre el 12 de junio y el 13 de julio del año que viene.


El espectáculo del sorteo, de 90 minutos de duración, tendrá lugar en un auditorio erigido especialmente para la ocasión, y promete deleitar al público con una amplia variedad de música brasileña. Actuarán, entre otros, el rapero Emicida de São Paulo; el grupo de percusión afrobrasileño Olodum de Bahía, que ya participó en las ediciones de 2006 y 2010 de la Copa del Mundo de Futbol, así como en el vídeo de Michael Jackson They Don’t Care About Us, grabado en Salvador en 1995; y todo un símbolo del carnaval de Bahía, Margareth Menezes. Además, el acto contará con la presencia de algunos de los nombres más emblemáticos del fútbol.


[sam id="4" codes="true"]Los entrenadores y las delegaciones de los 31 países visitantes se reunirán en Brasil por primera vez con motivo del sorteo. Será una toma de contacto inicial para el elenco que saltará a la palestra el año que viene en la cita futbolística más importante del planeta.


En esta línea, toda la gala girará en torno al lema oficial, All in one rhythm (Todos al mismo ritmo), que se basa en cinco pilares: una sociedad unida, con poder de innovación, una naturaleza exuberante, la pasión por el fútbol y una tierra en que reina la felicidad. El objetivo de los organizadores es que la ceremonia sirva como aperitivo para los aficionados, ansiosos ya por que el balón eche a rodar el año que viene durante los meses de junio y julio.


Oficiará el sorteo Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, con la colaboración a lo largo de los 35 minutos de duración del mismo de figuras legendarias del fútbol en representación de los ocho países que han conquistado las 19 ediciones disputadas hasta la fecha.


El 3 de diciembre se publicará información más detallada sobre el desarrollo del sorteo, tras la reunión del Comité Organizador Local de Brasil 2014.


Video relacionado: Brasil 2014 Copa del Mundo


YouTube Preview Image

Brasil 2014 Copa del Mundo


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

Brasil 2014 Copa del Mundo