brasil 2014Después de un año de turbulencias, México se encuentra muy cerca de conseguir el pasaje a la Copa del Mundo Brasil 2014,  luego del 5-1 que logró como local ante Nueva Zelanda en el partido de ida por una de las repescas intercontinentales.

Sin embargo, hasta el último minuto tiene 60 segundos, y los All Whites harán lo que esté a su alcance para complicarle al Tri lo que parece un sencillo trámite.


El partido


Nueva Zelanda – México, Wellington, Estadio Westpac, 20 de noviembre (19:00 hora local)


La previa


Han pasado 52 años desde que México llegó a una Copa del Mundo de Futbol vía repesca. En ese entonces, en el primer partido el Tri se impuso por 1-0 a Paraguay y viajó a Asunción con la firme intención de mantener la ventaja. Su estrategia funcionó: durante los 90 minutos no recibió goles, empató 0-0 y así sacó su boleto a Chile 1962.


Ahora el panorama luce para México más claro que aquel 5 de noviembre de 1961. Luego de sumar como local en el hexagonal final de CONCACAF solo 6 puntos de 15, en partido de ida se despachó en el Estadio Azteca con un contundente 5-1, que lo tiene con un pié en Brasil 2014. Con un equipo basado en jugadores de la liga local, la selección mexicana busca en Nueva Zelanda un marcador que le permita no cortar la racha de cinco Mundiales disputados de manera consecutiva.


Nueva Zelanda se enfrenta a la difícil tarea de darle vuelta a un gran resultado en contra. Sin embargo, los All Whites, aunque conscientes del desafío, no dan nada por perdido y, para empezar, tienen en mente demostrar en el terreno de juego que pueden hacerlo mejor.


Para esto, los neozelandeses tendrán que echar mano de la experiencia de sus jugadores veteranos, que ya accedieron a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 por vía repesca, en una serie de muchas emociones contra Bahrein. Algunos de estos jugadores, como Tony Lochhead e Ivan Vicelich, se mantienen vigentes, por lo que será en gran medida responsabilidad de ellos intentar el milagro.


Números que hablan


Nueva Zelanda ha asistido en dos ocasiones al campeonato mundial de futbol, en ambos casos jugando la repesca.  En su primera clasificación, dejaron fuera a China logrando clasificarse a la Copa del Mundo España 1982.


Para clasificarse a la Copa del Mundo de Futbol Sudáfrica 2010, tuvieron que enfrentar a  Bahrein en juego de ida y vuelta (1-0 global).


Jugador a seguir


Rafael Márquez (México


El nacido en Zamora, Michoacán, es el hombre de experiencia en el Tri. Luego de estar 13 años fuera de México, el defensor que militara en el Barcelona español volvió a su país para jugar en las filas del León. Tetracampeón de la Liga española, Bicampeón de la Liga de Campeones de la UEFA, ganador de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y de la Copa FIFA Confederaciones, entre otras competiciones, su capacidad de liderazgo y exitosa trayectoria son clave en una selección mexicana en plena búsqueda de su identidad.


Espera participar en la Copa del Mundo Brasil 2014, para concluir así una exitosa carrera.


Video relacionado: México – Nueva Zelanda rumbo a Brasil 2014


YouTube Preview Image

brasil 2014


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

brasil 2014