sábado, 16 de noviembre de 2013

Brasil 2014: Ucrania, Portugal y Grecia dan primero



Brasil 2014 Copa del Mundo


EL RESUMEN DE LA JORNADA – Ucrania y Grecia, que se impusieron en casa por dos goles de diferencia frente a Francia (2-0) y Rumanía (3-1), respectivamente, se acercaron este viernes a la clasificación para la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014 de cara a la vuelta de la repesca, que tendrá lugar este martes 19.


Por su parte, Portugal rompió su negativa racha doblegando a Suecia (1-0), pero el partido de vuelta se presenta muy abierto.


Por último, Islandia saldó de forma airosa su duelo en casa contra Croacia (0-0).


El partido destacado


Portugal 1-0 Suecia


Gol: Cristiano Ronaldo (82’)


Por primera vez en su historia en ocho encuentros en casa, Portugal logró vencer a Suecia. El resultado refleja bien el desarrollo de un partido crispante entre un combinado sueco perfectamente organizado y una selección lusa que no conseguía concretar su dominio territorial, con casi un 70% de posesión del balón.


Incluso, era el guardameta Rui Patricio quien tenía más trabajo, en unos contragolpes suecos perfectamente trenzados. En el segundo tiempo, los portugueses acentuaron más aún su presión, como en ese centro de Bruno Alves que sembró el pánico en la zaga sueca (50’). Cristiano Ronaldo vio incluso una tarjeta amarilla por perder los nervios ante esa falta de eficacia.


Sin embargo, la liberación iba a llegar finalmente a ocho minutos del final, tras un centro perfecto de Miguel Veloso desde la izquierda que CR7, en pugna con Mikael Antonsson, remataba a la red con un rabioso testarazo en plancha. El partido se había decantado del lado local. Y cuatro minutos después, el marcador pudo haberse movido otra vez, tras un nuevo cabezazo del delantero del Real Madrid que se estrelló en el travesaño.


Así, Portugal cumplió imponiéndose por la mínima; pero el martes, será Zlatan Ibrahimovic quien ejerza de anfitrión en el desenlace de esta serie rumbo a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014


 


Las lecciones del día


Ucrania 2-0 Francia


Hasta ahora, nunca una selección ha logrado clasificarse en la repesca de la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014 tras haber perdido la ida por 2-0. Una vez más, Francia, que plantó cara durante mucho tiempo antes de venirse abajo al final del partido, no supo en ningún momento fabricar verdaderas ocasiones de gol, sino solamente tentativas timoratas.


El primer periodo fue muy tenso, y estuvo trufado de numerosas faltas. Tras la reanudación, los ucranianos abrieron más el juego, apoyándose en sus dos extremos rápidos y regateadores, y mostrándose mucho más incisivos. Paradójicamente, el primer gol llegó al cumplirse la hora de juego tras una jugada por el centro muy colectiva, que definió Roman Zozulia.


Los Bleus cometieron entonces el error de abalanzarse al ataque, exponiéndose a los contragolpes de los veloces atacantes locales. En el minuto 82, Laurent Koscielny pifiaba su acción defensiva dentro del área, y Andriy Yarmolenko no se hizo de rogar para transformar la pena máxima.


En los últimos minutos, el defensa francés fue expulsado por un feo gesto, al igual que Oleksandr Kucher por dos tarjetas amarillas. Didier Deschamps dispone ahora de cuatro días para encontrar un sistema que permita marcar tres goles sin encajar ninguno.


 


Islandia 0-0 Croacia


Llevados en volandas por los 10.000 espectadores del estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik, los islandeses justificaron con creces su presencia en esta repesca. Los croatas, tal vez sorprendidos por la baja temperatura (2 grados al darse el saque inicial), lo pasaron mal durante el primer cuarto de hora.


Luego empezaron a desplegar su juego y a tomar el mando del partido, sin crear, aun así, ninguna ocasión real. Sin embargo, la fisonomía del encuentro iba a cambiar como consecuencia de la marcha por lesión de Gylfi Sigurdsson justo antes del descanso, la cual desequilibró el juego de los islandeses a pesar de la entrada en juego del mítico Eidur Gudjohnsen, de 35 años. Después, en el minuto 50, Olafur Skulason fue expulsado por una falta realizada cuando era el último defensa.


El encuentro se volvió entonces un monólogo ataque-defensa, e Islandia pudo aplaudir la actuación de su portero Hannes Halldorsson, autor de dos soberbias paradas; especialmente ante un punterazo de Mario Mandzukic. Los hombres de Niko Kovac, que dominaron pero a menudo sin acierto, deberán mostrar una mayor eficacia en el partido de vuelta si quieren deshacerse de unos bravos islandeses que no tendrán nada que perder en su camino a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.


 


Grecia 3-1 Rumanía


Grecia tiene más cerca la clasificación tras imponerse por dos goles de diferencia; pero el tanto de Bogdan Stancu, pese a todo, deja una pequeña esperanza a una valiente selección rumana que buscará revertir el resultado y clasificarse a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.


Todo se decidió prácticamente en los primeros veinte minutos. El primer tanto de Konstantinos Mitroglou resultó casi cómico, si no hubiese sido tan importante. Tras un libre indirecto de Georgios Samaras totalmente defectuoso, Socratis Papastathopoulos logró recuperar el esférico para realizar un pase bombeado por encima de la defensa que Mitroglou conectó a gol.


Cinco minutos después, los griegos, todavía eufóricos, se reubicaron mal en defensa en una falta colgada por Gabriel Torje que remató de cabeza Bogdan Stancu, al acecho al segundo palo. Sin embargo, los rumanos iban a relajarse a su vez tras haber marcado. Poco después de sacarse de centro, Dimitrios Salpingidis se lanzaba para remachar a la red un envío al primer toque de Vasileios Torosidis.


Tras el descanso, Grecia abrió brecha con un libre indirecto de Samaras que desvió de cabeza Konstantinos Katsouranis y remató a bote pronto el inevitable Mitroglu.


Sin duda, los encuentros de vuelta serán sumamente disputados y no se debe descartar alguna sorpresa en el camino a la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014.


 Video relacionado: Brasil 2014 repesca europea


YouTube Preview Image


brasil 2014 


Copa del Mundo


 


1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading ... Loading ...

brasil 2014





Brasil 2014: Ucrania, Portugal y Grecia dan primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario