jueves, 19 de junio de 2014

Brasil 2014 Brasil 0-0 Mexico

Brasil 2014 Brasil 0-0 MexicoSin el virtuosismo brasileño pero con Guillermo Ochoa en el arco y sobrado de corazón y garra, la Selección Mexicana volvió a ser la piedra en el zapato de la “verdeamarela” para obtener un empate sin goles que le deberá merecer elogios y lo pone a un paso de los Octavos de Final en Brasil 2014.


El 0-0 significó también el primer punto del Tricolor frente a Brasil en Mundiales, luego de perder ante ese combinado en las ediciones de 1950, ’54 y ’62.


Incierto al inicio pero también capaz de hacer ver mal al anfitrión, el Tri mostró la misma casta que su afición, nunca chica sino a veces imponente en los cánticos y el apoyo, animada hasta opacar a la mayoría amarilla.


Convocado durante los meses previos al Mundial como por no dejar y dueño de la titularidad hasta el último minuto, Ochoa se hizo héroe y aprovechó un partido que le valdrá para que sus bonos se eleven por las nubes.


Al menos cuatro goles cantados le quitó a Brasil, el primero mientras los mexicanos todavía carecían de rumbo, al minuto 25, cuando desvió en la línea un cabezazo de Neymar.


01mexPoco a poco recuperado, después de que perdía hasta los balones fáciles, México comenzó a brillar. Sin poder llegar hasta el portero Julio Cesar, fueron principalmente Héctor Herrera y el “Gallito” Vázquez quienes a fuerza de disparos lejanos también hicieron sufrir a Brasil.


El Tri se angustió pero también provocó nervios en el local. Se vio mal pero por momentos también ridiculizó al favorito del Mundial, que nuevamente se benefició del árbitro por dos faltas de Thiago Silva a Rafael Márquez y Javier Hernández, cada una que valía la roja.


Al final del primer tiempo, Ochoa volvió a figurar al achicarle un remate a quemarropa a Paulinho cuando la defensa ya había sido vencida.


La serenidad le llegó a México en el descanso y volvió a la cancha para escuchar incluso los “Olés” de una afición que esta vez incluso debió aplaudirle al “Maza” Rodríguez por el remate que le quitó a Neymar al 48′.


Tras ello volvieron los intentos lejanos pero casi certeros del “Gallito” y Herrera, hasta que Brasil debió buscar el gol ya no explotando sus fortalezas sino buscando las debilidades mexicanas.


La “canarinha” llenó de centros el área de Ochoa, quien al 68′ le desvió un zurdazo a el crack que soñará con el guardameta porque al 85′ le frustró otro remate de cabeza a Thiago Silva que de milagro no fue gol


Inspirada siempre por una afición que cantó de todo, los mexicanos terminaron el partido con opciones de matar, con disparos de Andrés Guardado y Raúl Jiménez, luego de que el “Piojo” había refrescado el ataque con el americanista, el “Chicharito” y Marco Fabián.


El silbatazo final desató el júbilo en la afición azteca, que gritó “¡Portero, portero!” y ahora podrá imaginarse en la siguiente ronda, para lo cual el Tri sólo requiere de un empate el próximo lunes contra Croacia.


Tanto Brasil como México se mantuvieron en el liderato del Grupo A, ahora con 4 puntos, a falta de que Camerún y Croacia, que aún no suman, se enfrenten este miércoles, en el marco de la Copa del Mundo Brasil 2014.


Brasil 2014 Brasil 0-0 Mexico





Copa del Mundo


Brasil 2014 



Brasil 2014 Brasil 0-0 Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario