jueves, 12 de junio de 2014

Brasil vence a Croacia

Brasil vence a CroaciaBrasil ganó por 3-1 a Croacia con un doblete de su estrella Neymar este jueves en el partido inaugural del Mundial 2014, disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras una colorida ceremonia de apertura.


En choque perteneciente al grupo A de la primera fase de la competición, Croacia se adelantó en el minuto 11 gracias a un autogol del defensa brasileño Marcelo.


En el 21, Neymar logró el empate y el 2-1 parcial a los 71 de penal. Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).


Brasil salió a buscar el gol desde el primer minuto, pero chocó con una defensa bien plantada de Croacia con cuatro en el fondo, que supo neutralizar al principio el ataque y jugó bien al contraataque.


01053508Pero con el transcurrir de los minutos, Brasil supo poner más presión en su ataque, liderado por su estrella Neymar, que se fue con doblete y el título del mejor del partido.


Un sector de la grada quedó a oscuras cuando se apagaron las luces del Itaquerao, un estadio que fue terminado apenas días antes del inicio del campeonato, y que la FIFA no pudo probar a su máxima capacidad.


Fueron 68 minutos de un Brasil que no tenía argumentos ni creatividad hasta que ésta llegó del árbitro.


El primer juego de Brasil 2014 se vio envuelto en la polémica que provocó la marcación del penal que encaminó el triunfo de Brasil 3-1 sobre Croacia con doblete de Neymar incluido.


El japonés Yuichi Nishimura era visto con recelo por los brasileños después de ser el árbitro que pitó la eliminación de la “Verdeamarela” ante Holanda en Sudáfrica 2010. Hoy le deben gran parte de iniciar con el pie derecho su Mundial después de que señaló un penal inexistente de Corluka sobre Fred que el 10 brasileño anotó.


Finalmente queda la sensación de que Croacia pudo haber conseguido algo mas, pero su falta de decisión o poca ambición, terminó generando que una falla arbitral les pusiera el juego cuesta arriba.


De acuerdo a lo mostrado or ambos equipos, Brasil debe trabajar mucho, sobre todo en mostrar mayor serenidad y aplomo, mientras Croacia se manifestó como un rival de cuidado para los siguientes partidos.



Copa del Mundo


Brasil 2014 


 



Brasil vence a Croacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario